martes, 29 de noviembre de 2016

Material de lo que estan hechos los aparatos electronicos

"Material de lo que están hechos los aparatos electrónicos"

Los aparatos eléctricos y electrónicos están compuestos de cientos de materiales diferentes, algunos valiosos y otros potencialmente peligrosos. Oro, plata, paladio y cobre son algunos de los materiales valiosos que se pueden recuperar de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
plomo, cadmio, mercurio y arsénico son algunos de los componentes peligrosos que pueden estar presentes en determinados equipos eléctricos y electrónicos, lo cual depende del tipo de tecnología, país de origen y del fabricante. Estas dos fracciones, representan en promedio el 2% de los equipos eléctricos y electrónicos.

BASURA ELECTRÓNICA

Por otra parte, el boom tecnológico tanto en los hogares como en las empresas incrementa el uso de computadoras, televisores y sobre todo celulares. Quizás el elemento más preocupante para los ambientalistas sean los teléfonos móviles, los cuales contienen en sus baterías componentes altamente tóxicos como: el litio, el níquel o el cadmio.
Se estima que en el último año se dejaron de usar 10 millones de móviles, de los cuales cerca del 40% terminó siendo desechado en los basurales. A esto debemos sumarles otro millón de computadoras, impresoras, monitores, etc.

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos.
a) Son tóxicos. Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio. También llevan selenio y arsénico. Al ser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua.
b) Se suelen llevar a países del tercer mundo. Es rentable hacerlo, así que la basura informática que producen los países desarrollados, se envía a países del tercer mundo que se convierten en receptores de la contaminación ajena.

Resultado de imagen para aparatos que tienen contaminantes toxicos   Resultado de imagen para aparatos que tienen contaminantes toxicos   Resultado de imagen para aparatos que tienen contaminantes toxicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario